Reseña de -political parties in the european union- de simon hix y christopher lord. Reportar como inadecuado




Reseña de -political parties in the european union- de simon hix y christopher lord. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

RIPS. Revista de Investigaciones Políticas y Sociológicas 1999, 1 (2)

Autor: Lucía Morais Petersen

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



RIPS.
Revista de Investigaciones Políticas y Sociológicas ISSN: 1577-239X usc.rips@gmail.com Universidade de Santiago de Compostela España Morais Petersen, Lucía Reseña de -Political Parties in the European Union- de Simon Hix y Christopher Lord. RIPS.
Revista de Investigaciones Políticas y Sociológicas, vol.
1, núm.
2, 1999, pp.
140-142 Universidade de Santiago de Compostela Santiago de Compostela, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=38020117 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 140 CRÍTICA SIMON HIX Y DE LIBROS CHRISTOPHER LORD Political Parties in the European Union Houndmills (Hampshire), McMillan Press, 1997. A lo largo del tiempo, son muchas las señales destilantes que están dando forma a la proyección inicial imaginada por los padres de Europa de un constructo político-institucional superador de fronteras y en un sentido federal. El Parlamento Europeo, como cámara de representación elegida directamente por sufragio universal desde 1979, ha ido aumentando sus poderes de una manera bastante notable: el Acta Única de 1986 introdujo el procedimiento de cooperación entre el Parlamento y el Consejo para ciertas decisiones legislativas; el Tratado de Maastricht de 1992 incorporó el procedimiento de codecisión, aumentando los poderes del Parlamento y dando entrada al requerimiento de aprobación del mismo para el nombramiento del Presidente de la Comisión.
Finalmente, el Tratado de Amsterdam, entrado en vigor en 1999, ha ampliado en buena medida las áreas de codecisión entre el Consejo y el Parlamento antes de que los comisionados ocupen sus cargos.
Se trata éste de un devenir, de arreglos institucionales, de lucha de poderes entr...





Documentos relacionados