Reseña de -la corte penal internacional. justicia versus impunidad- de isabel lirola delgado, martín martínez y magdalena m. Reportar como inadecuado




Reseña de -la corte penal internacional. justicia versus impunidad- de isabel lirola delgado, martín martínez y magdalena m. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

RIPS. Revista de Investigaciones Políticas y Sociológicas 1999, 1 (2)

Autor: Julio Jorge Urbina 15494

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



RIPS.
Revista de Investigaciones Políticas y Sociológicas ISSN: 1577-239X usc.rips@gmail.com Universidade de Santiago de Compostela España Urbina, Julio Jorge Reseña de -La Corte Penal Internacional.
Justicia versus Impunidad- de Isabel Lirola Delgado, Martín Martínez y Magdalena M. RIPS.
Revista de Investigaciones Políticas y Sociológicas, vol.
1, núm.
2, 1999, pp.
133-135 Universidade de Santiago de Compostela Santiago de Compostela, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=38020113 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CRÍTICA DE 133 LIBROS del sesgo (a través de estimaciones de los entrevistadores, entrevistas a los que no responden, sustitución de los no respondientes, medición de la probabilidad de respuesta, …), finalizando este apartado con una presentación de los distintos tratamientos estadísticos que existen para paliar el problema (básicamente la ponderación de la muestra según distintos procedimientos).
En la tercera parte del libro el autor muestra, con datos propios, cómo se enfrentan a esta cuestión las investigaciones realizadas en España en distintos ámbitos.
La obra termina con una reflexión sobre la incidencia de la no respuesta en el modelo de la encuesta, a la vista de lo expuesto hasta ese momento. A la vista de lo expuesto en el libro podríamos plantearnos la siguiente pregunta: ¿el desajuste que se produce entre los resultados de una encuesta (p.e.
preelectoral) y la realidad que se pretende medir (resultados electorales), son sólo debidos a un error en la estimación, a un desajuste subsanable, caro, pero subsanable, de la muestra, o, por el contrario, estamos colocando en la cuestión del sesgo -producto de la...





Documentos relacionados