Reseña de -la política del mar: políticas públicas y autonomía. el caso de la pesca gallega- de antón losada Reportar como inadecuado




Reseña de -la política del mar: políticas públicas y autonomía. el caso de la pesca gallega- de antón losada - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

RIPS. Revista de Investigaciones Políticas y Sociológicas 1999, 1 (2)

Autor: Miguel Anxo Bastos Boubeta

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



RIPS.
Revista de Investigaciones Políticas y Sociológicas ISSN: 1577-239X usc.rips@gmail.com Universidade de Santiago de Compostela España Bastos Boubeta, Miguel Anxo Reseña de -La política del mar: políticas públicas y autonomía.
El caso de la pesca gallega- de Antón Losada RIPS.
Revista de Investigaciones Políticas y Sociológicas, vol.
1, núm.
2, 1999, pp.
131-132 Universidade de Santiago de Compostela Santiago de Compostela, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=38020111 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CRÍTICA DE 131 LIBROS LOSADA, ANTÓN LA POLÍTICA DEL MAR: POLÍTICAS PÚBLICAS Y AUTONOMÍA.
EL CASO DE LA PESCA GALLEGA, Madrid, Istmo, 2000. L os todavía escasos estudios de políticas públicas que se publican en nuestro país acostumbran a centrarse, con honrosas excepciones, en la ladera teórica de la disciplina, buscando bien impactar al lector con complicados y abstrusos modelos teóricos bien estableciendo de forma normativa cual debe ser el proceso lógico de elaboración de una política pública bien describiendo con un sofisticado esquema polietápico , combinado con una análisis de las redes de actores implicados, cual es el complicado proceso de formulación e implementación de una política.
La ladera fáctica de nuestros estudios es por otra parte mucho menos atractiva para los estudiosos de nuestra disciplina.
A pesar de que la técnica del estudio de caso disfrute de un gran prestigio académico en nuestro campo, desde que fuese santificada por Lowi hace ya bastantes años en un célebre trabajo, a pocos académicos españoles del campo de las políticas públicas, con honrosas excepciones , justo es reconocerlo, le...





Documentos relacionados