Editorial Reportar como inadecuado




Editorial - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Anales de la Facultad de Medicina 2008, 69 (2)

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Anales de la Facultad de Medicina ISSN: 1025-5583 anales@unmsm.edu.pe Universidad Nacional Mayor de San Marcos Perú Editorial Anales de la Facultad de Medicina, vol.
69, núm.
2, 2008, pp.
75-76 Universidad Nacional Mayor de San Marcos Lima, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=37911344001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto An Fac med.
2008;69(2):75-6 Editorial Anales de la Facultad de Medicina se complace en publicar en el presente número una variedad interesante de temas, desde trabajos experimentales, pasando por la clínica, la filosofía y la ética -con relación a la experimentación en el ser humano-, hasta llegar a destacados análisis sobre San Fernando, proyecto y retos. El Bidens pilosa L (amor seco) es una hierba anual, de 25 a 60 cm (30 a 120), con hojas pinnadas o trifoliadas, con segmento terminal ovalado, flores blancas dispuestas en capítulos de hasta 1,5 cm de diámetro –las liguladas femeninas y de color amarillo, las ubulosas hermafroditas, y cuyos frutos son papilosos y lampiños, tetrágonos.
Florece hacia el fin de la primavera y principio del verano, fructifica en verano hasta otoño, y suele encontrarse en campos de cultivo, caminos y sitios húmedos.
El epíteto pilosa -peludo- alude a la presencia de pelos en la planta.
Se la utiliza como remedio de las anginas y aftas bucales, para la urticaria, el asma, actividad antiulcerosa (1), como refrescante, en la preparación de agentes abortivos (2).
Anales publica un estudio sobre la morfología histológica y el efecto quimioprotector de las hojas de Bidens pilosa L sobre el cáncer de colon inducido en ratas. Es un trabajo experimental de mucho valor, trabajo a los que debemos d...





Documentos relacionados