Trabajos clínicos Reportar como inadecuado




Trabajos clínicos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Anales de la Facultad de Medicina 2009, 70 (1)

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Anales de la Facultad de Medicina ISSN: 1025-5583 anales@unmsm.edu.pe Universidad Nacional Mayor de San Marcos Perú Trabajos Clínicos Anales de la Facultad de Medicina, vol.
70, núm.
1, 2009, pp.
S21-S27 Universidad Nacional Mayor de San Marcos Lima, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=37913785003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto An Fac med.
2009;70 Supl 1 Trabajos Clínicos Apendicitis neonatal: comunicación de un caso Nery Romero (1), Luis Sánchez (2), Luz Rosas (3) (1) Servicio de Anatomía Patológica, Hospital San Bartolomé. Docente de la Facultad de Medicina, UNMSM. (2) Servicio de Anatomía Patológica, Hospital de Cajamarca. Docente de la Universidad Nacional de Cajamarca. (3) Servicio de Anatomía Patológica, Hospital San Bartolomé. Docente de la Facultad de Medicina, UNMSM. Objetivo: Presentar un caso de apendicitis aguda no perforada en un neonato, ocurrida en el hospital San Bartolomé de Lima y revisión de la literatura. Reporte de caso: un neonato de sexo femenino de 6 días de edad y de 3 170 g de peso, que desde el nacimiento rechazó la lactancia materna, al tercer día presentó fiebre de 39º C, distensión abdominal, vómitos múltiples y estreñimiento.
Al examen físico se observó reptación en hemiabdomen superior y silencio abdominal; una radiografía simple de abdomen mostró una cámara gástrica muy distendida; otros exámenes auxiliares fueron poco contributorios.
Fue intervenido quirúrgicamente, con el diagnóstico de oclusión intestinal, encontrándose apéndice cecal con múltiples adherenciaslaxas al íleo.
Fue dada de alta a los pocos días.
El estudio histopatológico mostró una apendicitis aguda gangrenosa.
La...





Documentos relacionados