Extracto acuoso de lepidium meyenii walp (maca) y su papel como adaptógeno, en un modelo animal de resistencia física Reportar como inadecuado




Extracto acuoso de lepidium meyenii walp (maca) y su papel como adaptógeno, en un modelo animal de resistencia física - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Raquel Oré ; Inés Arnao ; Luis Rojas ; Juan Trabucco ;Anales de la Facultad de Medicina 2009, 70 (3)

Autor: Silvia Suárez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Anales de la Facultad de Medicina ISSN: 1025-5583 anales@unmsm.edu.pe Universidad Nacional Mayor de San Marcos Perú Suárez, Silvia; Oré, Raquel; Arnao, Inés; Rojas, Luis; Trabucco, Juan Extracto acuoso de Lepidium meyenii Walp (maca) y su papel como adaptógeno, en un modelo animal de resistencia física Anales de la Facultad de Medicina, vol.
70, núm.
3, 2009, pp.
181-185 Universidad Nacional Mayor de San Marcos Lima, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=37912410005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto An Fac med.
2009;70(3):181-5 Extracto acuoso de Lepidium meyenii Walp (maca) y su papel como adaptógeno, en un modelo animal de resistencia física Aquous Lepidium meyenii Walp (maca) extract and its role as an adaptogen, in an endurance animal model Silvia Suárez1, Raquel Oré1, Inés Arnao1, Luis Rojas2, Juan Trabucco3 Centro de Investigación de Bioquímica y Nutrición, Facultad de Medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Lima, Perú. Facultad de Farmacia y Bioquímica, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Lima, Perú. 3 Unidad de Postgrado, Facultad de Medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Lima, Perú. 1 2 Resumen Introducción: El Lepidium meyenii Walp (maca) es una raíz andina del Perú, utilizada como alimento por su valor nutricional y propiedades etnomedicinales; es parte de la medicina tradicional.
Objetivos: Evaluar el papel de adaptógeno del extracto acuoso de maca amarilla sobre las enzimas del tejido muscular en un modelo animal de resistencia física y estrés oxidativo.
Diseño: Experimental. Institución: Centro de Investigación de Bioquímica y Nutrición, Facultad de Medicina, UNMSM, Lima, Perú.
Material...





Documentos relacionados