Editorial Reportar como inadecuado




Editorial - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

José Pacheco Romero ;Anales de la Facultad de Medicina 2009, 70 (4)

Autor: Emilio Blanco Blasco

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Anales de la Facultad de Medicina ISSN: 1025-5583 anales@unmsm.edu.pe Universidad Nacional Mayor de San Marcos Perú Blanco Blasco, Emilio; Pacheco Romero, José Editorial Anales de la Facultad de Medicina, vol.
70, núm.
4, 2009, pp.
233-234 Universidad Nacional Mayor de San Marcos Lima, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=37912407001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto An Fac med.
2009;70(4):233-4 Editorial Presentamos en el número 4 de 2009 de Anales temas relacionados a salud pública, en el interés que la comunidad sanfernandina conozca la situación actual sobre la influenza AH1N1, mortalidad perinatal, drogas ilegales en escolares, violencia escolar, riesgo cardiovascular en adolescentes, tratamiento antirretroviral, promoción de la salud, toxocariosis humana. Una de las definiciones de salud del Diccionario de la Real Academia Española es el de las condiciones físicas en que se encuentra un organismo en un momento determinado (1). Mientras tanto, la salud pública es considerada una ciencia social de objeto multidisciplinario, para la formación actualizada de todo profesional de la salud, y cuyo objetivo es ejercer y mantener la salud de la población, así como de control o erradicación de la enfermedad (2). Son funciones esenciales de la salud pública, entre otras, promover, mejorar y vigilar la salud de las poblaciones.
Para ello desarrolla políticas, planifica, gestiona y desarrolla y capacita los recursos humanos necesarios.
Pero también fortalece la investigación, pilar para el conocimiento del estado de la materia de salud pública.
Sin embargo, tal actividad no la puede hacer solo una entidad responsable, sino que necesita la par...





Documentos relacionados