Los nuevos mártires de la medicina en el perú Reportar como inadecuado




Los nuevos mártires de la medicina en el perú - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Anales de la Facultad de Medicina 2009, 70 (2)

Autor: Paolo A. Wong

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Anales de la Facultad de Medicina ISSN: 1025-5583 anales@unmsm.edu.pe Universidad Nacional Mayor de San Marcos Perú Wong, Paolo A. Los nuevos mártires de la medicina en el Perú Anales de la Facultad de Medicina, vol.
70, núm.
2, 2009, pp.
151-152 Universidad Nacional Mayor de San Marcos Lima, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=37912405012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto An Fac med.
2009;70(2):151-2 Los nuevos mártires de la medicina en el Perú Paolo A.
Wong1 Médico.
Sección Científica de Epidemiología, Instituto de Medicina Tropical, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ex Presidente de la Sociedad Científica de San Fernando. 1 Señor Editor, El pasado viernes nueve de enero, a las tres de la madrugada, en la ciudad de Piura falleció el médico James Tello Vivanco de veintinueve años de edad, víctima de un lamentable accidente de tránsito.
La impactante noticia llegó inmediatamente a sus familiares y causó gran consternación entre todos sus amigos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima de donde James había egresado meses antes. El joven galeno –que se encontraba realizando su Servicio Rural Urbano Marginal en Salud (SERUMS) en el caserío de Jicate, en Huancabamba, conocida provincia de la sierra piurana– había logrado establecer un cálido clima de confianza y esperanza en la población, pues, como pocos lugares en las profundidades del Perú, contaban ya con un profesional de la medicina para curarlos con su ciencia o, cuanto menos, consolarlos con su cariño. A las seis de la tarde, la víspera de su muerte, el doctor Tello recibió una emergencia; esta vez se trataba de una paciente gestante, que...





Documentos relacionados