Presentación Reportar como inadecuado




Presentación - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Anales de la Facultad de Medicina 2010, 71 (1)

Autor: Carlos Galarza Manyari

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Anales de la Facultad de Medicina ISSN: 1025-5583 anales@unmsm.edu.pe Universidad Nacional Mayor de San Marcos Perú Galarza Manyari, Carlos PRESENTACIÓN Anales de la Facultad de Medicina, vol.
71, núm.
1, 2010, p.
S7 Universidad Nacional Mayor de San Marcos Lima, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=37920017001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto An Fac med.
2010;71 Supl 1 PRESENTACIÓN La fortaleza de las Universidades se mide por la producción científica de sus docentes, alumnos de posgrado y de pregrado.
De acuerdo con las cifras difundidas por el resumen estadístico universitario de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) año 2006, en el Perú y existen noventa y dos universidades, de las cuales 36 son públicas y 56 son privadas; por lo tanto, se esperaría una gran producción científica. Sin embargo más del 85% de ella se encuentra en 2 instituciones universitarias: UNMSM y la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
Durante el periodo 2005-2008, fue la UNMSM la institución más productiva de las 62 revistas biomédicas registradas.
Le tocó a la Facultad de Medicina ser uno de los principales componentes de la red de colaboración con el Instituto de Investigaciones Clínicas, el Hospital Nacional Dos de Mayo, el Hospital E. Rebagliati Martins y el Hospital Nacional A.
Carrión. En el Ranking Iberoamericano SIR-2010 por país (Scimago institutions rankings) nos coloca en el noveno lugar como país y a la UNMSM en el puesto número 123 de las 607 universidades participantes, habiendo considerado para esto la producción científica, colaboración internacional, calidad científica promedio y porcentaje de publicaciones en revistas del primer c...





Documentos relacionados