Concurso nuevo plan director puc - alameda - lira Reportar como inadecuado




Concurso nuevo plan director puc - alameda - lira - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

ARQ 2001, (49)

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



ARQ ISSN: 0716-0852 revista.arq@gmail.com Pontificia Universidad Católica de Chile Chile Concurso nuevo plan director PUC - Alameda - Lira ARQ, núm.
49, diciembre, 2001, pp.
50-51 Pontificia Universidad Católica de Chile Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=37504926 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ARQUITECTURA RECIENTE EN CHILE ARQUIT Concurso Nuevo Plan Director PUC - Alameda - Lira 50 El Jurado estuvo compuesto por: Pedro Bannen, arquitecto (presidió en representación del Rector); Miguel Baudizzone, arquitecto argentino; Víctor Gubbins, arquitecto, Premio Nacional de Arquitectura; Alejandro Gutiérrez, arquitecto (representante de los concursantes); Alberto Dittborn, Director de la Escuela de Diseño de la PUC; Hans Mühr, Director de Infraestructura de la PUC; Alfonso Swett, empresario.
El Director del Concurso fue Luis Eduardo Bresciani P., arquitecto; y actuaron como asesores Ricardo Labarca y Tomás Dalla Porta, arquitectos. La Pontificia Universidad Católica de Chile invitó a un grupo de arquitectos a contribuir a su futuro desarrollo institucional a través de propuestas para un Plan Director en los terrenos que la Universidad posee en la manzana adyacente al Campus de la Casa Central, hacia el poniente por la Avda.
Bernardo O’Higgins. El estudio pedido se inscribía en un continuo histórico muy significativo que ha caracterizado a nuestra Universidad.
El Plan de Desarrollo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, presentado en enero del 2001, señala: “Planificar el desarrollo inmobiliario de los bienes raíces destinado al patrimonio de reserva y su conversión progresiva hacia una cartera de inversiones en activos fin...





Documentos relacionados