Montaje xiii bienal de arquitectura Reportar como inadecuado




Montaje xiii bienal de arquitectura - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Carolina Portugeis ;ARQ 2001, (49)

Autor: Philippe Blanc

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



ARQ ISSN: 0716-0852 revista.arq@gmail.com Pontificia Universidad Católica de Chile Chile Blanc, Philippe; Portugeis, Carolina Montaje XIII Bienal de Arquitectura ARQ, núm.
49, diciembre, 2001, p.
48 Pontificia Universidad Católica de Chile Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=37504924 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ARQUITECTURA RECIENTE EN CHILE ARQUIT Philippe Blanc Carolina Portugeis Colaborador Fernando Soffia R. 48 Ubicación Centro Cultural Estación Mapocho Mandante Colegio de Arquitectos de Chile Materialidad Madera, tela y acero 2 Superficie 5.800 m Año proyecto 2001 Mesas Esteras - pantallas de protección Sillas Iluminación - protección Montaje XIII Bienal de Arquitectura El Colegio de Arquitectos llamó a concurso a los arquitectos menores de 35 años para el montaje de la XIII Bienal de Arquitectura a realizarse el 2002.
El montaje para la muestra debía enmarcarse dentro de la temática de la Bienal: la Globalización (¡!) y dentro de un presupuesto de $60.000.000. El montaje Bienal no es un problema de forma. Se trata de recoger una cierta vida.
La Bienal no es solamente ir a ver proyectos, si fuese estrictamente ver proyectos bastaría con publicar un catálogo de las obras.
La Bienal no es un catálogo de obras, de hecho podríamos definirla como todo aquello que la diferencia de ver un catálogo. Se proponen 2 tipos de recorrido: el paseo y el atajo.
Así hay partes de la exposición que se ven de un golpe de vista (atajo) y otras que se van descubriendo de a poco (paseo). El carácter de la muestra es el de un gran taller, pensamos en la posibilidad de exponer planos originales, muestras de materiales que acompañan l...





Documentos relacionados