La constante preocupación del intercambio entre universidades, un ejemplo en retrospectiva. -discurso del dr. octavio méndez pereira, rector de la universidad de panamá- Reportar como inadecuado




La constante preocupación del intercambio entre universidades, un ejemplo en retrospectiva. -discurso del dr. octavio méndez pereira, rector de la universidad de panamá- - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Universidades 2016, (69)

Autor: ANALHI AGUIRRE

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Universidades ISSN: 0041-8935 udual1@servidor.unam.mx Unión de Universidades de América Latina y el Caribe Organismo Internacional AGUIRRE, ANALHI La constante preocupación del intercambio entre universidades, un ejemplo en retrospectiva.
“Discurso del Dr.
Octavio Méndez Pereira, Rector de la Universidad de Panamá” Universidades, núm.
69, julio-diciembre, 2016, pp.
88-92 Unión de Universidades de América Latina y el Caribe Distrito Federal, Organismo Internacional Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=37348528010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 88 Documentos Analhi Aguirre La constante preocupación del intercambio entre universidades, un ejemplo en retrospectiva.
“Discurso del Dr.
Octavio Méndez Pereira, Rector de la Universidad de Panamá” Pese a los esfuerzos de cada una de las instituciones de educación superior para lograr un intercambio activo, eficaz y por qué no feliz entre las distintas universidades –ya sea local, nacional e internacional- con frecuencia los vínculos académicos que deberían existir, caen o no son mantenidos como corresponde. Uno de los problemas, quizás el más grande, es la equidad que es necesario garantizar, dar por sentado, cuando hablamos de reciprocidad en lo que se refiere a los supuestos (e inestables) pares universitarios que tiene toda casa de estudios.
Los lazos suelen ser menos afortunados de lo que se piensa, porque, al fin y al cabo, si leemos que tal universidad está realizando algún tipo de trueque –y léase en el sentido más colonial posible-, pensamos o es obligatorio pensar que ese sistema está funcionando idealmente y con el objetivo final de que cada uno de los miembros de una universi...





Documentos relacionados