Iniciativas institucionales latinoamericanas para generar conocimiento sobre asia Reportar como inadecuado




Iniciativas institucionales latinoamericanas para generar conocimiento sobre asia - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Universidades 2016, (69)

Autor: JUAN JOSÉ RAMÍREZ BONILLA

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Universidades ISSN: 0041-8935 udual1@servidor.unam.mx Unión de Universidades de América Latina y el Caribe Organismo Internacional RAMÍREZ BONILLA, JUAN JOSÉ Iniciativas institucionales latinoamericanas para generar conocimiento sobre Asia Universidades, núm.
69, julio-diciembre, 2016, pp.
9-21 Unión de Universidades de América Latina y el Caribe Distrito Federal, Organismo Internacional Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=37348528003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Universidades · UDUAL · México · núm.
69 · julio-septiembre 2016 Dossier 9 Phil Kely.
A partir de: Rincón de Monte Albán.
Detalle Iniciativas institucionales latinoamericanas para generar conocimiento sobre Asia 1 Resumen Abstract El presente trabajo forma parte de la agenda de investigación sobre el desarrollo de los estudios latinoamericanos en Asia y de los estudios asiáticos en América Latina, propuesta en el marco de la Red sobre Internacionalización de las Movilidades Académicas y Científicas (RIMAC).
Se trata de una primera aproximación a las modalidades que han adoptado las iniciativas institucionales latinoamericanas, para generar conocimientos sobre Asia; en ese sentido, hemos limitado el ámbito de estudio del texto a las iniciativas correspondientes a México, Chile y Perú y vinculadas a los foros regionales del Pacífico.
La razón de esta elección es la relación causa-efecto que ha tenido la participación de esos países en los foros regionales para el desarrollo de los estudios sobre Asia; además, cabe señalar que, como objeto de estudio, Asia es considerada en una doble dimensión: por un lado, es tema de estudio directo para unos pocos centros especiali...





Documentos relacionados