Desigualdad educativa en latinoamérica Reportar como inadecuado




Desigualdad educativa en latinoamérica - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Universidades 2016, (68)

Autor: Analhi Aguirre

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Universidades ISSN: 0041-8935 udual1@servidor.unam.mx Unión de Universidades de América Latina y el Caribe Organismo Internacional Aguirre, Analhi Desigualdad educativa en Latinoamérica Universidades, núm.
68, abril-junio, 2016, p.
85 Unión de Universidades de América Latina y el Caribe Distrito Federal, Organismo Internacional Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=37346303009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Universidades · UDUAL · México · núm.
68 · abril-junio 2016 Documentos 85 Desigualdad educativa en Latinoamérica La desigualdad educativa en el nivel universitario ocurre en Latinoamérica como causa de un larguísimo arrastre, que se viene desencadenando desde hace por lo menos cuatro décadas atrás.
Por supuesto, el enlace es más que estrecho con los golpes de estado, naciones cada vez más imposibilitadas –por no decir, despreocupadas- por sus dificultades, a la hora de establecer una uniformidad coherente y efectiva para una multitud cada vez más grande que desea asistir a la universidad. Entonces, es imposible hablar de desigualdad educativa superior en Latinoamérica, sin tocar el tema presupuestario.
En los años 90, las universidades de nuestra parte del continente deben enfrentar el gran déficit iniciado alrededor de 1970. Ante los problemas económicos estatales, no es una novedad que la universidad tenga que hacerse cargo de unos coletazos de cortes de suministros que, tarde o temprano, impactan contra la última ficha de este dominó gigante: los estudiantes. La UDUAL ha recibido pedidos de auxilio y respaldo, desde muchas regiones de América Latina, con el fin de hacer evidente la deficiencia de garantías tanto materiales como...





Documentos relacionados