Desigualdades educativas y circuitos de educación diferenciados Reportar como inadecuado




Desigualdades educativas y circuitos de educación diferenciados - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Universidades 2016, (68)

Autor: Lorenza Villa Lever

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Universidades ISSN: 0041-8935 udual1@servidor.unam.mx Unión de Universidades de América Latina y el Caribe Organismo Internacional Villa Lever, Lorenza Desigualdades educativas y circuitos de educación diferenciados Universidades, núm.
68, abril-junio, 2016, pp.
6-7 Unión de Universidades de América Latina y el Caribe Distrito Federal, Organismo Internacional Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=37346303003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 6 Dossier Lorenza Villa Lever Desigualdades educativas y circuitos de educación diferenciados L Mario Wence. a diversa capacidad de respuesta de las instituciones educativas frente a las exigencias de competitividad por parte de los sectores productivos y laborales, en las distintas regiones y países, impactan las configuraciones de los sistemas de educación media y superior y refuerzan la fragmentación y jerarquización de estos niveles educativos, así como las barreras a la movilidad social, especialmente para los grupos más desfavorecidos. Es una realidad que los grupos con más desventajas por la posición social que ocupan deban estudiar en instituciones más precarias -con docentes menos formados y con infraestructura, equipamiento y materiales didácticos escasos-, que los que provienen de sectores mejor acomodados en la escala social.
Esta tendencia va acompañada de una creciente propensión a individualizar las respuestas en un contexto de fragmentación de la sociedad, que orienta a ubicar las manifestaciones de la desigualdad como problemas aislados, imputables a personas concretas, y no como parte de un régimen de desigualdades cuya base se encuentra sostenida por la estructura social. De ahí surge e...





Documentos relacionados