Eduardo remedi, el gran maestro y entrañable amigo, ha partido (1949-2016) Reportar como inadecuado




Eduardo remedi, el gran maestro y entrañable amigo, ha partido (1949-2016) - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Rosalba Ramírez ;Universidades 2016, (67)

Autor: Sylvie Didou

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Universidades ISSN: 0041-8935 udual1@servidor.unam.mx Unión de Universidades de América Latina y el Caribe Organismo Internacional Didou, Sylvie; Ramírez, Rosalba Eduardo Remedi, el gran maestro y entrañable amigo, ha partido (1949-2016) Universidades, núm.
67, enero-marzo, 2016 Unión de Universidades de América Latina y el Caribe Distrito Federal, Organismo Internacional Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=37344015009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Eduardo Remedi, el gran maestro y entrañable amigo, ha partido (1949-2016) El 6 de febrero 2016, murió Eduardo Remedi, en vísperas de un evento en el que se reconocerán públicamente las aportaciones de los exiliados argentinos al campo educativo, a 40 años del golpe militar de 1976.
El día en el que se realizará esa ceremonia, organizada por el Departamento de Investigaciones Educativas del Centro de Investigación y Estudios Avanzados, faltará su presencia física entre los homenajeados que, como él, encontraron en México un lugar donde reanudar su vida, a pesar de la mezcla de dolor, coraje y culpa que imprimió en sus destinos la brutalidad de la dictadura. En los casi 40 años en que permaneció en su México “espinudo y florido, seco y huracanado” en las palabras de Neruda que gustaba de evocar, tejió amistades entrañables.
Formó a distintas generaciones, dejó un caudal de hijos y nietos académicos.
Sus numerosos estudiantes, que en días pasados evocaban recuerdos entre desazón y risas, reconocían las múltiples enseñanzas de su inquebrantable vocación de docente, de “maestro”.
En su trayectoria académica, trabajar en el terreno educativo, en sus problemáticas institucionales...





Documentos relacionados