Educación superior, sociedad y política en argentina. desafíos para pensar la ciudadanía en las instituciones Reportar como inadecuado




Educación superior, sociedad y política en argentina. desafíos para pensar la ciudadanía en las instituciones - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Universidades 2016, (67)

Autor: MARCELO FABIÁN VITARELLI

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Universidades ISSN: 0041-8935 udual1@servidor.unam.mx Unión de Universidades de América Latina y el Caribe Organismo Internacional VITARELLI, MARCELO FABIÁN Educación superior, sociedad y política en Argentina.
Desafíos para pensar la ciudadanía en las instituciones Universidades, núm.
67, enero-marzo, 2016, pp.
65-78 Unión de Universidades de América Latina y el Caribe Distrito Federal, Organismo Internacional Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=37344015006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Universidades · UDUAL · México · núm.
67 · enero-marzo 2016 Dossier Educación superior, sociedad y política en Argentina. Desafíos para pensar la ciudadanía en las instituciones Resumen Abstract En las recientes décadas hemos asistido en Argentina al advenimiento de las instituciones de educación superior como espacios de definiciones complejas, de juegos de tensiones no siempre admitidas y sobre todo, en los años 90 y hasta mediados de la década que inaugura el nuevo milenio, como lugares que bajo una impronta mercantilista y una lógica de mercado acentuaron el carácter individualista y la competitividad entre sus miembros.
Todo ello ha acontecido produciendo detrimento en el sostenimiento de las culturas ciudadanas institucionales posibilitadoras del respeto entre las personas, del cultivo del compromiso con el conocimiento, de la ética del cuidado de si y, en definitiva, de la apertura de sitios de construcción colectiva de comunidades con identidades propias.
El artículo esboza las líneas directrices que fundamenta nuestro actuar docente, investigativo y extensionista In recent decades we have witnessed in Argentina the advent of higher edu...





Documentos relacionados