Reseña de -gestión pública estratégica y prospectiva con aplicaciones al ámbito regional y local- de carlos alberto legna Reportar como inadecuado

Reseña de -gestión pública estratégica y prospectiva con aplicaciones al ámbito regional y local- de carlos alberto legna - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

EURE 2007, XXXIII (100)

Autor: Ana Melero Guilló

EURE ISSN: 0250-7161 eure@eure.cl Pontificia Universidad Católica de Chile Chile Melero Guilló, Ana Reseña de -Gestión pública estratégica y prospectiva con aplicaciones al ámbito regional y local- de Carlos Alberto Legna EURE, vol.
XXXIII, núm.
100, diciembre, 2007, pp.
182-185 Pontificia Universidad Católica de Chile Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=19610013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto e u r e reseñas E Carlos Alberto Legna Gestión pública estratégica y prospectiva con aplicaciones al ámbito regional y local. Badajoz: Editorial @becedario (2005). n este libro, y con el fin de desarrollar los instrumentos y diseñar los sistemas de apoyo a la toma de decisiones que contribuyan a mejorar la gestión estratégica pública, Carlos Legna acerca a los lectores el conocimiento y la experiencia que ha ido acumulando desde hace años en este campo en el curso de sus desempeños profesionales en diversos países y sociedades, dirigiendo program as de cooperación como funcionario del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la Secretaría General de Naciones Unidas y en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), impartiendo cursos en el Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social (ILPES) de la CEPAL, en el Instituto Demográfico Naciones Unidas-Rumania, y actualmente en la Universidad de La Laguna (España). En el mundo actual, y en el contexto de los países desarrollados, la descentralización de los poderes públicos es un hecho en continuo avance.
Ya no sólo los gobiernos centrales son responsables de la gestión pública y de la planificación estratégica de las políticas y los recu...