Fortalecimiento de la comprensión sociohumanista en la formación del estudiante universitario como una necesidad actual Reportar como inadecuado




Fortalecimiento de la comprensión sociohumanista en la formación del estudiante universitario como una necesidad actual - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Nivia Álvarez Aguilar ; María del Roble Obando Rodríguez ;Fundamentos en Humanidades 2010, XI (21)

Autor: Arturo Torres Bugdud

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Fundamentos en Humanidades ISSN: 1515-4467 fundamen@unsl.edu.ar Universidad Nacional de San Luis Argentina Torres Bugdud, Arturo; Álvarez Aguilar, Nivia; Roble Obando Rodríguez, María del Fortalecimiento de la comprensión sociohumanista en la formación del estudiante universitario como una necesidad actual Fundamentos en Humanidades, vol.
XI, núm.
21, 2010, pp.
21-36 Universidad Nacional de San Luis San Luis, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=18415426002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto fundamentos en humanidades Fundamentos en Humanidades Universidad Nacional de San Luis – Argentina Año XI – Número I (21-2010) 21-36 pp. Fortalecimiento de la comprensión sociohumanista en la formación del estudiante universitario como una necesidad actual The strengthening of a socio-humanist education at university as a current need Arturo Torres Bugdud Universidad Autónoma de Nuevo León, México atorres85@hotmail.com Nivia Álvarez Aguilar Centro de Estudios de Ciencias de la Educación Universidad de Camagüey, Cuba nivia.alvarez@reduc.edu.cu María del Roble Obando Rodríguez Universidad Autónoma de Nuevo León, México. maroba215@hotmail.com (Recibido: 01-06-09 – Aceptado: 15-12-09) Resumen Las demandas de la época actual requieren la reconceptualización de la función, misión y responsabilidad de la Educación Superior como espacio fundamental para la formación del hombre nuevo.
Por esta razón se torna absolutamente necesario retomar con toda la fortaleza posible las posiciones que fundamentan el carácter eminentemente humano de los procesos educativos. Si se comprende la necesidad de fomentar la educación de las nuevas generacion...





Documentos relacionados