Un estudio sobre el climaterio femenino a través de un cuestionario autoadministrado Reportar como inadecuado




Un estudio sobre el climaterio femenino a través de un cuestionario autoadministrado - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Claudia Campo ; María Elena Yuli ;Fundamentos en Humanidades 2011, XII (23)

Autor: Silvina Marchisio

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Fundamentos en Humanidades ISSN: 1515-4467 fundamen@unsl.edu.ar Universidad Nacional de San Luis Argentina Marchisio, Silvina; Campo, Claudia; Yuli, María Elena Un estudio sobre el climaterio femenino a través de un cuestionario autoadministrado Fundamentos en Humanidades, vol.
XII, núm.
23, 2011, pp.
183-198 Universidad Nacional de San Luis San Luis, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=18424417010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto fundamentos en humanidades Fundamentos en Humanidades Universidad Nacional de San Luis – Argentina Año XII – Número I (23-2011) 183-198 pp. Un estudio sobre el climaterio femenino a través de un cuestionario autoadministrado A study on the female climacteric through a selfadministered questionnaire Silvina Marchisio Universidad Nacional de San Luis smarch@unsl.edu.ar Claudia Campo Universidad Nacional de San Luis ccampo@unsl.edu.ar María Elena Yuli Universidad Nacional de San Luis meyuli@unsl.edu.ar (Recibido: 04-08-11 – Aceptado: 20-12-11) Resumen El presente artículo se deriva del proyecto de investigación consolidado: “El climaterio femenino.
Una indagación de los procesos de simbolización de esta compleja experiencia emocional en mujeres de la ciudad de San Luis”. El estudio es de tipo exploratorio - descriptivo.
La metodología utilizada es mixta ya que se trabaja con dos enfoques, uno cualitativo y otro cuantitativo.
Este artículo constituye un recorte del punto de vista cuantitativo que se aborda a través de un Cuestionario Autoadministrado con preguntas abiertas y cerradas.
La muestra está integrada por cien mujeres que transitan el período del climaterio - menopausia, cuyas edades oscil...





Documentos relacionados