Las habilidades sociales en niños y adolescentes. su importancia en la prevención de trastornos psicopatológicos Reportar como inadecuado




Las habilidades sociales en niños y adolescentes. su importancia en la prevención de trastornos psicopatológicos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Norma Contini de González ;Fundamentos en Humanidades 2011, XII (23)

Autor: Ana Betina Lacunza

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Fundamentos en Humanidades ISSN: 1515-4467 fundamen@unsl.edu.ar Universidad Nacional de San Luis Argentina Betina Lacunza, Ana; Contini de González, Norma Las habilidades sociales en niños y adolescentes.
Su importancia en la prevención de trastornos psicopatológicos Fundamentos en Humanidades, vol.
XII, núm.
23, 2011, pp.
159-182 Universidad Nacional de San Luis San Luis, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=18424417009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto fundamentos en humanidades Fundamentos en Humanidades Universidad Nacional de San Luis – Argentina Año XII – Número I (23-2011) 159-182 pp. Las habilidades sociales en niños y adolescentes.
Su importancia en la prevención de trastornos psicopatológicos Social abilities in children and adolescents.
Their importance in preventing psychopathological disorders Ana Betina Lacunza1 CONICET Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino betinalacu@hotmail.com Norma Contini de González2 Universidad Nacional de Tucumán nocon@arnet.com.ar (Recibido: 15-03-10 – Aceptado: 11-10-11) Resumen La investigación de las habilidades sociales es relevante, no sólo por su dimensión relacional, sino por su influencia en otras áreas de la vida del sujeto.
Los estudios con niños han puesto de manifiesto que la carencia de habilidades sociales asertivas favorece la aparición de comportamientos disfuncionales en el ámbito familiar y escolar.
En los adolescentes, los déficits de habilidades sociales pueden incidir negativamente en la consolidación de la identidad como en la cristalización de trastornos psicopatológicos.
De allí que el diagnóstico y la intervención en esta temática 1 Dra.
en Psicolo...





Documentos relacionados