La niñez: ¿qué sujeto adviene en el contexto sociocultural del siglo xxi? Reportar como inadecuado




La niñez: ¿qué sujeto adviene en el contexto sociocultural del siglo xxi? - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Luisa A. González Pena ;Fundamentos en Humanidades 2011, XII (23)

Autor: Graciela A. Leguizamón

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Fundamentos en Humanidades ISSN: 1515-4467 fundamen@unsl.edu.ar Universidad Nacional de San Luis Argentina Leguizamón, Graciela A.; González Pena, Luisa A. La niñez: ¿qué sujeto adviene en el contexto sociocultural del siglo XXI? Fundamentos en Humanidades, vol.
XII, núm.
23, 2011, pp.
149-158 Universidad Nacional de San Luis San Luis, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=18424417008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto fundamentos en humanidades Fundamentos en Humanidades Universidad Nacional de San Luis – Argentina Año XII – Número I (23-2011) 149-158 pp. La niñez: ¿qué sujeto adviene en el contexto sociocultural del siglo XXI? What kind of subjects will children become in the sociocultural context of the 21st century? Graciela A.
Leguizamón Universidad Nacional de San Luis grlegui@unsl.edu.ar Luisa A.
González Pena Universidad Nacional de San Luis alejagp@unsl.edu.ar (Recibido: 02-03-11 – Aceptado: 22-02-12) Resumen En este trabajo proponemos aproximarnos a la niñez actual a partir de ciertas variables, que suponemos han impactado en las profundas modificaciones del contexto sociocultural actual.
El juego y los juguetes infantiles, el lugar que ocupan las figuras parentales, el avance continuo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, son algunos de los aspectos para considerar las consecuencias de los cambios en la constitución subjetiva del niño. Consideramos que el concepto de infancia como etapa vital, y la niñez singular, han sufrido importantes modificaciones en la segunda mitad del siglo XX, a partir de la globalización, las profundas crisis sociales, las nuevas tecnologías, la imposición de las re...





Documentos relacionados