La divulgación científica de la psicología positiva en la argentina Reportar como inadecuado




La divulgación científica de la psicología positiva en la argentina - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Fundamentos en Humanidades 2012, XIII (26)

Autor: Luciana Mariñelarena-Dondena

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Fundamentos en Humanidades ISSN: 1515-4467 fundamen@unsl.edu.ar Universidad Nacional de San Luis Argentina Mariñelarena-Dondena, Luciana La divulgación científica de la Psicología Positiva en la Argentina Fundamentos en Humanidades, vol.
XIII, núm.
26, 2012, pp.
159-172 Universidad Nacional de San Luis San Luis, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=18429253011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto fundamentos en humanidades Fundamentos en Humanidades Universidad Nacional de San Luis – Argentina Año XIII – Número II (26-2012) 159-172 pp. La divulgación científica de la Psicología Positiva en la Argentina The popularization of Positive Psychology popularization in Argentina Luciana Mariñelarena-Dondena Licenciada en Psicología (UNSL) Becaria Interna de Postgrado Tipo II del CONICET lucianamd.psico@gmail.com Resumen En el marco de la investigación sobre la historia de la Psicología Positiva en la Argentina, el objetivo del presente trabajo consiste en analizar artículos de divulgación cuyo propósito es comunicar al público general los resultados de las investigaciones científicas desarrolladas en este campo.
En primer lugar, se describen las principales características de la comunicación pública de la ciencia.
Seguidamente, se revisa brevemente la historia y desarrollo del movimiento de la Psicología Positiva en el contexto de la psicología norteamericana, desde su surgimiento en el año 1998 hasta nuestros días. Asimismo, se hace referencia a la recepción de esta corriente psicológica en nuestro país.
Por último, se realiza un análisis crítico de los artículos de divulgación sobre esta temática publicados en diferentes di...





Documentos relacionados