Comprobación experimental del teorema de las 1001 noches Reportar como inadecuado




Comprobación experimental del teorema de las 1001 noches - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Fundamentos en Humanidades 2012, XIII (26)

Autor: Mercedes Barrutia Navarrete

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Fundamentos en Humanidades ISSN: 1515-4467 fundamen@unsl.edu.ar Universidad Nacional de San Luis Argentina Barrutia Navarrete, Mercedes Comprobación experimental del Teorema de las 1001 Noches Fundamentos en Humanidades, vol.
XIII, núm.
26, 2012, pp.
129-146 Universidad Nacional de San Luis San Luis, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=18429253009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto fundamentos en humanidades Fundamentos en Humanidades Universidad Nacional de San Luis – Argentina Año XIII – Número II (26-2012) 129-146 pp. Comprobación experimental del Teorema de las 1001 Noches An experimental demonstration of the 1001 nights´ theorem Mercedes Barrutia Navarrete Escuela Superior de Comunicación (Granada, España) merbarrutia@gmail.com Resumen: Comunicar y divulgar la ciencia supone para el periodista un reto ya que debe informar a la vez que explica sin dejar de lado el rigor propio de la profesión y, por supuesto, sin reducir al absurdo el contenido científico. Se plantea entonces un dilema para el que las universidades parecen no preparar: qué es mejor, ¿explicar cada concepto ofreciendo un manual enciclopédico o dejar que el lector interprete, en la medida de lo posible, el contenido que no conoce? ¿Qué es más eficaz para no fracasar en la labor comunicativa? Este dilema se resuelve en este estudio gracias a los resultados de una escala de valoración semántica tras la lectura de un reportaje de contenido científico de elaboración propia.
Los resultados son determinantes: el receptor entiende mejor un texto especializado cuantas menos explicaciones encuentre, gracias a la capacidad de contextualización.
Además, los lectores que...





Documentos relacionados