Carta de un general de ee.uu.: el vaticano como subversivo y el macartismo estadounidense Reportar como inadecuado




Carta de un general de ee.uu.: el vaticano como subversivo y el macartismo estadounidense - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Fundamentos en Humanidades 2012, XIII (25)

Autor: Ángel Rodríguez Kauth

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Fundamentos en Humanidades ISSN: 1515-4467 fundamen@unsl.edu.ar Universidad Nacional de San Luis Argentina Rodríguez Kauth, Ángel Carta de un general de EE.UU.: El vaticano como subversivo y el macartismo estadounidense Fundamentos en Humanidades, vol.
XIII, núm.
25, 2012, pp.
127-134 Universidad Nacional de San Luis San Luis, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=18429252005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto fundamentos en humanidades Fundamentos en Humanidades Universidad Nacional de San Luis – Argentina Año XIII – Número I (25-2012) 127-134 pp. Carta de un general de EE.UU.: El vaticano como subversivo y el macartismo estadounidense Letter from an American General: The Vatican as subversive and the American McCarthyism Ángel Rodríguez Kauth1 Universidad Nacional de San Luis akauth@unsl.edu.ar (Recibido: 10-12-12 – Aceptado: 10-06-13) Resumen El sentido de esta presentación es ofrecer a los lectores la posibilidad de acceder a un texto desopilante escrito en 1954 por el General Brigadier (retirado) del Ejército de los EE.UU.
Herbert C.
Holdridge.
El mismo, igualmente, fue un personaje divertido de la política estadounidense y en el texto que aquí se reproduce se dejan ver las características señaladas. La primera parte fueron repasadas para observar su odio ancestral contra El Vaticano, aunque con muchos visos razonables en su denuncia contra la jerarquía vaticana en su país, como así también contra la casa central en Roma.
La segunda parte está dedicada a relatar la supervivencia del macartismo en los EE.UU. Abstract This work is aimed at presenting a hilarious text written in 1954 by Herbert C.
Holdridge,Brigadier General (re...





Documentos relacionados