Ausencia de interdisciplinariedad en el abordaje de la persona que enfermó de diabetes. reflexiones psicológicas sobre prevención de la salud Reportar como inadecuado




Ausencia de interdisciplinariedad en el abordaje de la persona que enfermó de diabetes. reflexiones psicológicas sobre prevención de la salud - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Fundamentos en Humanidades 2012, XIII (25)

Autor: Mónica Patricia Latino

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Fundamentos en Humanidades ISSN: 1515-4467 fundamen@unsl.edu.ar Universidad Nacional de San Luis Argentina Latino, Mónica Patricia Ausencia de interdisciplinariedad en el abordaje de la persona que enfermó de diabetes.
Reflexiones psicológicas sobre prevención de la salud Fundamentos en Humanidades, vol.
XIII, núm.
25, 2012, pp.
63-71 Universidad Nacional de San Luis San Luis, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=18429252001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto fundamentos en humanidades Fundamentos en Humanidades Universidad Nacional de San Luis – Argentina Año XIII – Número I (25-2012) 63-71 pp. Ausencia de interdisciplinariedad en el abordaje de la persona que enfermó de diabetes.
Reflexiones psicológicas sobre prevención de la salud Absence of an interdisciplinary approach of the person who got diabetes.
Psychological reflections on prevention of health problems Mónica Patricia Latino Universidad Nacional de San Luis mlatino@unsl.edu.ar (Recibido: 06-09-11 – Aceptado: 24-05-13) Resumen El trabajo profesional interdisciplinario -estatal o privado- da cuenta de un funcionamiento con modalidad vincular, que permite en la praxis operar como un todo conformando una trama de comunicación, trazando puentes en el abordaje del sujeto en su integridad bio-psico-social-cultural. Fundamento esencial, en el tratamiento en pos de la salud del individuo que enfermó de diabetes, a los fines de colaborar en el ámbito de la prevención, tanto en relación a su futuro de vida como la de sus descendientes. En el marco del Proyecto de Investigación Proico 4-2-8904: “Psicología para la salud.
Perspectiva interdisciplinaria sobre la prevención y la ...





Documentos relacionados