Acerca de lecturas, lectores y mediadores: el trabajo con el libro álbum Reportar como inadecuado




Acerca de lecturas, lectores y mediadores: el trabajo con el libro álbum - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Fundamentos en Humanidades 2013, XIV (28)

Autor: María Noelia Gómez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Fundamentos en Humanidades ISSN: 1515-4467 fundamen@unsl.edu.ar Universidad Nacional de San Luis Argentina Gómez, María Noelia Acerca de lecturas, lectores y mediadores: el trabajo con el libro álbum Fundamentos en Humanidades, vol.
XIV, núm.
28, 2013, pp.
115-127 Universidad Nacional de San Luis San Luis, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=18446054006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto fundamentos en humanidades Fundamentos en Humanidades Universidad Nacional de San Luis – Argentina Año XIV – Número II (28-2013) 115 - 127 pp. Acerca de lecturas, lectores y mediadores: el trabajo con el libro álbum On reading material, readers and facilitators:working with illustrated books María Noelia Gómez Universidad Nacional de San Luis mngomez@unsl.edu.ar (Recibido: 26-05-14 – Aceptado: 29-07-15) Resumen En este trabajo se pretenden compartir algunas ideas que aportan autores referentes en el tema como así también las que han emergido desde la propia experiencia de trabajo con libros, niños, jóvenes y adultos en tareas de mediación de la lectura. Se parte de revisar algunos conceptos claves que guiarán el análisis de las experiencias llevadas a cabo en diversos escenarios de mediación de la lectura.
En dichos escenarios se han encontrado algunas constantes que tienen que ver con los buenos libros, los buenos mediadores y las buenas oportunidades de lectura. El trabajo con un tipo especial de libro, el libro álbum, implica tener en cuenta sus características, formato y estructura a la hora de las prácticas de mediación.
Se analizan las diversas respuestas que los niños pueden dar a los álbumes ilustrados recuperando sus propias voces....





Documentos relacionados