Consideraciones en torno a las prisiones en el teatro español del barroco Reportar como inadecuado




Consideraciones en torno a las prisiones en el teatro español del barroco - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Fundamentos en Humanidades 2013, XIV (27)

Autor: Paloma García Abad

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Fundamentos en Humanidades ISSN: 1515-4467 fundamen@unsl.edu.ar Universidad Nacional de San Luis Argentina García Abad, Paloma Consideraciones en torno a las prisiones en el teatro español del Barroco Fundamentos en Humanidades, vol.
XIV, núm.
27, 2013, pp.
193-205 Universidad Nacional de San Luis San Luis, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=18440029010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto fundamentos en humanidades Fundamentos en Humanidades Universidad Nacional de San Luis – Argentina Año XIV – Número I (27-2013) 193-205 pp. Consideraciones en torno a las prisiones en el teatro español del Barroco Considerations around the Role of Prisons in Spanish Baroque Drama Paloma García Abad Ministerio de Defensa, España pgarcia10@educa.madrid.org (Recibido: 12-03-12 – Aceptado: 23-05-14) Resumen La presencia recurrente de este fenómeno tanto en Calderón como en otros autores teatrales me ha hecho plantearme dos cuestiones, que son objeto de reflexión en este artículo: la apariencia de las prisiones y el porqué de la misma. La descripción de estos recintos parte de una distinción fundamental, a saber, aquella que distingue entre las prisiones reales y las metafóricas. En primer lugar, se ha tenido en cuenta una serie de criterios que están detrás de la elección de una prisión como tal: la urgencia, la localización, la exposición al público y la perspectiva desde la que se actúa.
A continuación, se ha establecido una tipología de estos lugares, seguida de su caracterización.
Las obras de Calderón han sido la fuente principal que ha servido de base a esta investigación. Conclusiones: El análisis me ha permitido concluir que los...





Documentos relacionados