Estar-juntos en espacios-tiempos al margen: prácticas intersticiales y sensibilidades grupales disruptivas de la lógica mercantil-espectacular Reportar como inadecuado




Estar-juntos en espacios-tiempos al margen: prácticas intersticiales y sensibilidades grupales disruptivas de la lógica mercantil-espectacular - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Fundamentos en Humanidades 2014, XV (29)

Autor: Florencia María Páez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Fundamentos en Humanidades ISSN: 1515-4467 fundamen@unsl.edu.ar Universidad Nacional de San Luis Argentina Páez, Florencia María Estar-juntos en espacios-tiempos al margen: prácticas intersticiales y sensibilidades grupales disruptivas de la lógica mercantil-espectacular Fundamentos en Humanidades, vol.
XV, núm.
29, 2014, pp.
131-158 Universidad Nacional de San Luis San Luis, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=18447748006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto fundamentos en humanidades Fundamentos en Humanidades Universidad Nacional de San Luis – Argentina Año XV – Número I (29-2014) 131 - 158 pp. Estar-juntos en espacios-tiempos al margen: prácticas intersticiales y sensibilidades grupales disruptivas de la lógica mercantil-espectacular Being together in marginal spaces and times: interstitial practices and disruptive group sensitivities in the commercial-spectacular logic Florencia María Páez Centro de Estudios Avanzados - UNC fmpaez@gmail.com (Recibido: 02-03-16 – Aceptado: 21-03-16) Resumen Las fuertes tendencias a la mercantilización y a la reproducción incesante del régimen espectacular -en el sentido señalado por Guy Debord y por autores más actuales- constituyen los órdenes macro que configuran y constriñen la experiencia de los sujetos en las sociedades contemporáneas.
Estas tendencias se expresan en las políticas de los cuerpos y las emociones que gestionan el tipo de sensibilidad posible. Siguiendo la guía teórica de Michel Maffesoli advertimos en la esfera cultural de la provincia de Córdoba (Argentina) búsquedas sociales divergentes que se manifiestan en nuevas formas de “socialidad”.
Grupos que -protagonizand...





Documentos relacionados