Resistencia, capital del norte argentino. imágenes, estéticas y alteridades de una nueva política urbana Reportar como inadecuado




Resistencia, capital del norte argentino. imágenes, estéticas y alteridades de una nueva política urbana - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Fundamentos en Humanidades 2014, XV (29)

Autor: Cecilia Quevedo 14775

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Fundamentos en Humanidades ISSN: 1515-4467 fundamen@unsl.edu.ar Universidad Nacional de San Luis Argentina Quevedo, Cecilia Resistencia, capital del Norte Argentino.
Imágenes, estéticas y alteridades de una nueva política urbana Fundamentos en Humanidades, vol.
XV, núm.
29, 2014, pp.
99-129 Universidad Nacional de San Luis San Luis, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=18447748005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto fundamentos en humanidades Fundamentos en Humanidades Universidad Nacional de San Luis – Argentina Año XV – Número I (29-2014) 99 - 129 pp. Resistencia, capital del Norte Argentino. Imágenes, estéticas y alteridades de una nueva política urbana Resistencia, capital of Northern Argentina.
Images, aesthetic values and otherness of a new urban policy Cecilia Quevedo CONICET, UNC, UNVM quevedoceci@gmail.com (Recibido: 15-02-16 – Aceptado: 26-04-16) Resumen El trabajo reflexiona sobre imágenes y significaciones estéticas en torno a la implementación de una nueva política urbana en la ciudad de Resistencia.
Se exponen tres objetivos a partir de la perspectiva teórica de Walter Benjamin sobre la noción de embellecimiento estratégico y abordajes socio-semióticos referidos a imaginarios culturales de Resistencia y del Nordeste Argentino.
En primer término, se aborda la preocupación municipal por la estética institucional y se la vincula a las apuestas por políticas de turismo.
Luego, se relaciona una imagen del nuevo intendente “trabajando” junto a otros obreros en la calle con las narrativas estéticas y los discursos culturales que enmarcan la provincialización de Chaco, más específicamente, aquellos vinculados al emb...





Documentos relacionados