Los comienzos en la docencia : un profesorado con buenos principiosReportar como inadecuado




Los comienzos en la docencia : un profesorado con buenos principios - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Full text:http://www.ugr.es/~recfpro/rev13

.URI:http://hdl.handle.net/11162/77628

Date: 2009

Education Level: Ámbito general

Document type: Artículo de revista

Published in: Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. Granada, 2009, v. 13, n. 1, enero-abril ; p. 1-25

Abstract:

Se analiza la primera fase de los profesores en su proceso de aprendizaje: la que se inicia con los primeros contactos con la realidad de la escuela, asumiendo el papel profesional reservado a los docentes. La inserción profesional en la enseñanza es el periodo de tiempo que abarca los primeros años, en los cuales los profesores han de realizar la transición desde estudiantes a docentes. Es un periodo de tensiones y aprendizajes intensivos en contextos generalmente desconocidos y durante el cual los profesores principiantes deben adquirir conocimiento profesional además de conseguir mantener un cierto equilibrio personal. Los programas de inserción profesional para los profesores principiantes son una verdadera alternativa para favorecer que los primeros años como docentes no sean años frustrantes.



Autor: Marcelo García, Carlos

Fuente: http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/77628







Documentos relacionados