Los edificios deportivos de la Roma AntiguaReport as inadecuate




Los edificios deportivos de la Roma Antigua - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

URI:http://hdl.handle.net/11162/22899Full text:http://revistas.usal.es/index.ph

.

Date: 1996

Education Level: Educación Superior

Document type: Artículo de revista

Published in: Historia de la educación : revista interuniversitaria. Salamanca, 1995-1996, n. 14-15, noviembre-diciembre ; p. 47-59

Abstract:

La educación física y el deporte retrocedió en la Roma Antigua, respecto a los ideales físico-corporales griegos. Por el contrario, se fomentó una notable cultura de espectáculos y divertimentos, especialmente durante la época imperial. A fin de dar cobijo a los diversos espectáculos que se construyeron en la ciudad de Roma en sofisticados edificios (y por mimetismo en todas las urbes del Imperio). Además de una importante red de circos , siendo el más emblemático en de Máximo, se levantaron anfiteatros y termas, así como el estadio de Dominiciano. La autora pasa revista a las diversas instalaciones deportivas de la Roma Antigua, así como a los espectáculos que albergaban: las carreras de circo, los combates de gladiadores, las cacerías de fieras, las naumaquias, las competiciones de estadio y la pasión romana por las termas.



Author: Teja, Angela

Source: http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/22899







Related documents