El colegio de Alpartir, un espacio de convivenciaReport as inadecuate




El colegio de Alpartir, un espacio de convivencia - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

URI:http://hdl.handle.net/11162/3785

Date: 2009

Education Level: Educación Infantil

Educación Primaria

Document type: Innovación

Abstract:

El CP Ramón y Cajal de Alpartir en Zaragoza desarrolla de una manera integradora las dimensiones de la paz en los niveles personal, social y en su relación con la naturaleza para fomentar la convivencia y mejorar el clima escolar. Se llevan a cabo diferentes actuaciones divididas en tres bloques: cuidamos nuestro entorno, cuidamos las personas y cuidamos las relaciones. Las actividades se desarrollan a lo largo de un mes y en un día se muestra el resultado de lo realizado. Entre las actividades se pueden destacar la celebración del día de la paz, el día del árbol con certamen de poesía y plantación de árboles, fiestas de carnaval, salidas de senderismo, participación en la semana cultural con actuaciones de danzas del mundo, propuestas de normas democráticas en asambleas y exposición de instrumentos musicales y juegos. Los alumnos han sido capaces de ponerse en el lugar del otro, de aceptar las diferencias, de ser tolerantes y de respetar los valores, las creencias, la cultura y la historia personal del otro, lo que ha contribuido a desarrollar la competencia social y ciudadana.



Author: Rodríguez Bueno, Juan Antonio; Cajal García, Carolina; Pérez Anca, Susana; Balsa Lázaro, Nuria; Calle Ollés, María del Mar d

Source: http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/3785







Related documents