Valores y educación en el Colegio menor de la Concepción de Huérfanos de Salamanca durante el siglo XVIReportar como inadecuado




Valores y educación en el Colegio menor de la Concepción de Huérfanos de Salamanca durante el siglo XVI - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

URI:http://hdl.handle.net/11162/35171Full text:http://www.icceciberaula.es/imag

.

Date: 2003

Education Level: Educación Infantil

Educación Primaria

Educación Secundaria

Document type: Artículo de revista

Published in: Revista de ciencias de la educación. Madrid, 2003, n. 196, octubre-diciembre ; p. 467-485

Abstract:

El Colegio menor de la Concepción de Huérfanos de la Universidad de Salamanca es uno más de la gran cantidad de colegios que se fundaron al amparo del estudio salmantino en el siglo XVI. Fundado por Francisco de Solís, obispo de Bagnorea y secretario de Paulo III, durante tres siglos facilitó y proporcionó amparo y educación a multitud de niños pobres y huérfanos que no tenían recursos para ello. Se analizan los valores educativos del Colegio, analizando también los diferentes valores que el mismo transmitió. La obra social y educativa del Colegio permitió la progresión y ascenso social de multitud de estudiantes pobres y huérfanos con talento, que de otra forma nunca hubieran podido realizar estudios en la Universidad, puesto que carecían de recursos para ello.



Autor: Martín Sánchez, Miguel Ángel

Fuente: http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/35171







Documentos relacionados