¿Por qué no ha fructificado la propuesta del profesor como investigador y algunas propuestas para resistir a un presente nostálgicoReportar como inadecuado




¿Por qué no ha fructificado la propuesta del profesor como investigador y algunas propuestas para resistir a un presente nostálgico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

URI:http://hdl.handle.net/11162/12813Full text:http://www.raco.cat/index.php/Ed

.

Date: 2004

Education Level: Ámbito general

Document type: Artículo de revista

Published in: Educar. Barcelona, 2004, n. 34 ; p. 39-51

Abstract:

Revisa el marco de introducción de algunas propuestas de John Elliott en la educación española. En especial, se presta atención al desafío que supuso el planteamiento de la investigación en la acción y la noción del profesor como investigador. A la vez que se analiza su favorable acogida inicial entre parte de la comunidad académica y el profesorado innovador, se revisan algunas de las posibles causas de por qué no fructificó en el marco de una reforma como la de 1990. Todo ello sirve de puente para destacar la vigencia de las ideas y aportaciones de John Elliott, con motivo de su investidura como doctor honoris causa por la Universitat Autònoma de Barcelona, en el momento histórico que vive el sistema educativo a partir de la aprobación de la LOCE. Tener en cuenta las ideas y propuestas de John Elliott puede sugerir algunas formas de resistencia en un momento que muchos educadores innovadores y comprometidos en su trabajo viven como profundamente regresivo.



Autor: Sancho Gil, Juana María; Hernández Hernández, Fernando

Fuente: http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/12813







Documentos relacionados