Educamos todos, educamos juntosReportar como inadecuado




Educamos todos, educamos juntos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

URI:http://hdl.handle.net/11162/3463

Date: 2010

Education Level: Educación Infantil

Educación Primaria

Document type: Innovación

Abstract:

El CRA Monegros-Hoya propone un proyecto basado en la convivencia y la cooperación. Los objetivos principales son: la participación de los alumnos en la elaboración de las normas; la implicación de todo el profesorado y del personal responsable de las actividades; y la sensibilización de las familias, a través de sesiones de trabajo y formación conjuntas. Para ello se ha compuesto un grupo de trabajo denominado 'comunidad gestora' compuesto por alumnos, padres, profesores y personal relacionado ajeno al centro. Entre los materiales elaborados se encuentran: carpetas de ida y vuelta (trabajos cooperativos familia-escuela); formación conjunta profesorado-familias, familias y del profesorado; excursiones y salidas; y jornadas de convivencia y colaboración en el aula. Se han realizado tres convivencias a lo largo del curso: convivencia de Navidad, convivencia de animación a la lectura y jornadas deportivas y despedida de los alumnos de sexto. Estos encuentros han tenido desde siempre el objetivo de que todos los alumnos del CRA se conocieran y se fomentara la idea de comunidad educativa, la idea de pertenencia al CRA. La metodología seguida para su desarrollo ha constado de cinco fases: diseño y organización en general de la actividad, carta informativa con solicitud de familias voluntarias, selección y concreción de las actividades con la participación de las familias, preparación de los materiales necesarios entre familias y profesorado y día de convivencia.



Autor: Gracia Castel, Pablo; Casas Sanz, María José; Serrano Barrio, Roberto Martín; Betrán Justes, María José; Egea Pueyo, María

Fuente: http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/3463







Documentos relacionados