Escritos políticos y mensajes administrativos 1820-1837 Reportar como inadecuado




Escritos políticos y mensajes administrativos 1820-1837 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

32 Ciencia política - Political science

Lo que este texto expone, es la altísima y clara percepción del derecho público en un gobernante de 27 años. El libro lo que establece es que Colombia, gracias a las pedagogías de Santander, es precursor en la exposición de tesis en cuanto a los deberes del Estado; las funciones y limitaciones del gobernante; las obligaciones y el valor social de su tarea. Entre los sinnúmeros acontecimientos históricos que se registran, en orden cronológico, se destaca la oportunidad en la cual el congreso de Venezuela decretó la unión de aquella nación a la Nueva Granada y a Quito, con el nombre de Colombia. Santander le da la máxima trascendencia. Tomado del texto.

Tipo de documento: Libro - Book

Palabras clave: Francisco de Paula Santander, Colombia, Historia, Política, Gobierno, 1820-1837

Temática: 3 Ciencias sociales - Social sciences 32 Ciencia política - Political science9 Geografía e Historia - History and geography 98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



}º A SU EXCELENCIA LA ALTA CORTE DE JUSTICIA ACERCA DE LA NECESIDAD DE VERIFICAR LA LEY FUNDAMENTAL DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA.
SANT AFE, 1820 (10-2). SANTAFE, 10 DE FEBRERO DE 1820. El soberano congreso de Venezuela ha decretado la reunión de ella, la Nueva Granada y Quito en una sola república, con el título de República de Colombia.
La ley fundamental de esta agregación me ha sido remitida por el excelentísimo señor presidente para que la haga cumplir y ejecutar, y prevenga su publicación.
Deseo verificarlo en los términos más solemnes, y a este fin he dispuesto se convoquen todas las corporaciones para el día 12 del corriente a las 11 de la mañana.
Avísolo a vuestra excelencia para que concurra en ese día al palacio de gobierno. Dios guarde a vuestra excelencia. Francisco de Pauta Santander. FUENTE EDITORIAL: Cortázar, Roberto, compilador.
Cartas y mensajes de Santander.
Bogotá, Voluntad, 1953, t.
2, carta No.
470, p.
46. FUENTE DOCUMENTAL: Archivo Histórico Nacional de Colombia.
Gobierno, t.
37. 1 2Q LOS MOTIVOS Y RAZONES GENERAL FRANCISCO DE ORDENAR LA EJECUCION ESPAÑOLES PRISIONEROS 1819 QUE OBLIGARON AL PAULA SANTANDER A DE 38 OFICIALES DE LA CAMPAÑA DE REPUBLlCA DE COLOMBIA.
EL GENERAL DE DIVISION FRANCISCO DE PAULA SANTANDER.
VICEPRESIDENTE DE CUNDINAMARCA.
PRESENTA AL GOBIERNO DE LA -tEPUBLlCA y A LOS PUEBLOS DEL MUNDO CIVILIZADO LOS MOTIVOS Y RAZONES QUE LE OBLIGARON A ORDENAR LA EJECUCION DE 38 OFICIALES ESPAÑOLES PRISIONEROS DE LA CAMPAÑA DE 1819, VERIFICADA EN LA CIUDAD DE BOGOTA EL 11 DE OCTUBRE DEL MISMO AÑO. BOGOTA, 1820 (31-10). Al excelentísimo Excelentísimo señor Libertador presidente de la República. señor. El excelentísimo señor vicepresidente en comisión Francisco Antonio Zea dice a su excelencia la dipu tación permanente desde San-Tomas, con fecha 15 de abril próximo pasado, lo que sigue: -El estado de la opinión pública en toda la provincia de Caracas, especialmente en la capital, era ta...





Documentos relacionados