Prensa y universidad Reportar como inadecuado




Prensa y universidad - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Agustín Morón Marchena ;Comunicar 1993, (1)

Autor: Bernardo de la Rosa Acosta

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Comunicar ISSN: 1134-3478 info@grupocomunicar.com Grupo Comunicar España Rosa Acosta, Bernardo de la; Morón Marchena, Agustín Prensa y Universidad Comunicar, núm.
1, octubre, 1993 Grupo Comunicar Huelva, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=15800116 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto COMUNICA 1, 1993 REFLEXIONES Prensa y Universidad Bernardo de la Rosa Acosta Agustín Morón Marchena En este trabajo se contempla el maridaje entre información y educación para detenerse en la prensa como el medio más adecuado de integración social y el mejor optimizador para el ejercicio de la libertad.
Asimismo, se aborda la problemática de la prensa en la Universidad y las actitudes y carencias de los alumnos hacia la misma.
Este trabajo preliminar finaliza con un diagnóstico actual de la prensa en la Universidad, que consiste en el “amordazamiento” estructural y programático, consecuencia de los planes de estudio, que impiden de facto la entrada de la misma en el seno del “alma mater”.
Urgen estudios empíricos sobre el tema; buena parte de los datos obtenidos por nosotros se encuentran en fase de análisis y de interpretación y serán presentados próximamente. Limitaciones de espacio, inherentes a este tipo de colaboraciones, así como de enfoques y perspectivas, nos obligan a exponer de manera muy somera, nuestro pensamiento sobre el tema. Ciertamente, como apunta Veblen, el tipo de trabajo, al que se dedican los hombres, determina -en buena parte- sus estructuras de pensamiento.
De aquí que, como pedagogos, estimemos pertinentes, algunas observaciones previas, aunque puedan parecer obvias.
Vayan algunas como muestra. información es algo más que ...





Documentos relacionados