El periódico en las aulas Reportar como inadecuado




El periódico en las aulas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Comunicar 1993, (1)

Autor: Sebastán Medina González

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Comunicar ISSN: 1134-3478 info@grupocomunicar.com Grupo Comunicar España Medina González, Sebastán El periódico en las aulas Comunicar, núm.
1, octubre, 1993 Grupo Comunicar Huelva, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=15800115 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto COMUNICA 1, 1993 REFLEXIONES El periódico en las aulas Sebastián Medina González El autor de este artículo reflexiona sobre la importancia de la integración didáctica de los medios de comunicación en las aulas, a partir del impulso institucional que supone la creación y funcionamiento de los Programas Prensa-Escuela y las relaciones con las empresas periodísticas.
Finalmente se aboga definitivamente por la puesta en marcha de un Programa de Medios de Comunicación Social en Andalucía como condición imprescindible para canalizar las múltiples experiencias de la Comunidad Autónoma. La necesidad de incorporar los medios de comunicación a la escuela es una cuestión de la que actualmente muy pocos dudan.
Ahí están las numerosas experiencias con las que se intenta introducir de un modo didáctico tanto al periódico como a otros medios -radio, televisión- en el aula.
Si a ello añadimos la inclusión de los “mass media” en los nuevos diseños curriculares o la firma de los convenios “Prensa-Escuela”, nos encontramos con un “terreno abonado”, bastante favorable para extender esta temática en los centros docentes. No obstante, sería iluso pensar que la simple presencia física del periódico en los centros lo capacita para su empleo continuado como instrumento de trabajo, por lo que hay que profundizar en la importancia, por un lado, de que la Administración ponga en m...





Documentos relacionados