El video-clip musical Reportar como inadecuado




El video-clip musical - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Comunicar 1993, (1)

Autor: Manuel Fandos Igado

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Comunicar ISSN: 1134-3478 info@grupocomunicar.com Grupo Comunicar España Fandos Igado, Manuel El video-clip musical Comunicar, núm.
1, octubre, 1993 Grupo Comunicar Huelva, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=15800114 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto COMUNICA 1, 1993 PROPUESTAS Una asignatura pendiente El vídeo-clip musical Manuel Fandos Igado Chicos y chicas de hoy pasan muchas horas a lo largo de la semana delante de la televisión consumiendo imágenes de todo tipo.
Los videoclips son, sin duda, uno de los géneros audiovisuales con mayor impacto en los jóvenes.
Se propone en este artículo su uso en el aula, desde uan vertiente crítica, de motivación y de investigación como género de expresión y comunicación. musicales, para comprender, por ejemplo, figuras literarias, retóricas o de dicción. En estas páginas sólo se pretende animar al uso del vídeo-clip en el aula y proponer una línea más de investigación y de motivación en la, ya dura de por sí, tarea docente. A estas alturas son ya sobradamente abundantes los estudios en torno a las posibilidades educativas y didácticas de las nuevas tecnologías en general y de los medios audiovisuales en particular.
Menos profusos son los estudios en torno a la integración de medios informáticos y audiovisuales y sus potencialidades didácticas, ejemplo claro es la escasa presencia que todavía hoy tiene el videodisco interactivo en el ámbito de la educación, seguramente todo es cuestión de tiempo y economía. En cualquier caso, hay otros muchos aspectos del universo audiovisual que -entiendo- no están siendo suficientemente tratados en el aula, a pesar de ser fácil el acceso a ellos ...





Documentos relacionados