Imprimir para leer y escribir en educación de adultos Reportar como inadecuado




Imprimir para leer y escribir en educación de adultos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Comunicar 1993, (1)

Autor: Enrique Martínez Sánchez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Comunicar ISSN: 1134-3478 info@grupocomunicar.com Grupo Comunicar España Martínez Sánchez, Enrique Imprimir para leer y escribir en Educación de Adultos Comunicar, núm.
1, octubre, 1993 Grupo Comunicar Huelva, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=15800113 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto COMUNICA 1, 1993 PROPUESTAS Análisis y realización de periódicos en los centros de adultos Imprimir para leer y escribir en Educación de Adultos Enrique Martínez Sánchez En todos los niveles del Sistema Educativo español va implantándose oficialmente lo que ya hace varios años multitud de profesores y de alumnos aplicaban en sus aulas.
Los «currícula» van aceptando como imprescindible la metodología de investigación, y paralelamente a ella, las vías transversales del aprendizaje.
Los medios de comunicación proporcionan estrategias necesarias para implantar con rigor las nuevas exigencias curriculares.
En las aulas de adultos, estos elementos se convierten en procedimiento ineludible de enseñanza y de aprendizaje y desde hace varios años ya estaban previstos, aplicados e investigados. fantástico, inalcanzable o absolutamente inútil. El adulto de pocos recursos lecto-escritores, por dicha razón, se maneja normalmente con la radio y la televisión, olvidándose de la letra impresa, que le resulta imposible de comprender. El lenguaje periodístico es un lenguaje más, y no el menos importante, en el establecimiento de la comunicación humana.
El estilo periodístico, las técnicas de trabajo, la cadena de realización de un periódico, el montaje, incluso la distribución, son elementos significativos para presentar al estudio del alumno adulto, co...





Documentos relacionados