Prensa y creatividad en educación infantil Reportar como inadecuado




Prensa y creatividad en educación infantil - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Comunicar 1993, (1)

Autor: Rosario Tejero Urdiales

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Comunicar ISSN: 1134-3478 info@grupocomunicar.com Grupo Comunicar España Tejero Urdiales, Rosario Prensa y creatividad en Educación Infantil Comunicar, núm.
1, octubre, 1993 Grupo Comunicar Huelva, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=15800112 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto COMUNICA 1, 1993 EXPERIENCIAS Prensa y creatividad en Educación Infantil Rosario Tejero Urdiales La autora de este artículo presenta de una forma sencilla las múltiples actividades que las periódicos pueden provocar en un aula de Educación Infantil, introduciendo ya a los niños, desde los primeros niveles del Sistema Educativo en la manipulación y conocimiento de los medios de comunicación, tan presentes en sus hogares.
Desde las diferentes áreas curriculares de la Educación Infantil, es posible utilizar didáctica y lúdicamente los medios de comunicación.
Las actividades son infinitas. En el diseño curricular de Educación Infantil de la Junta de Andalucía se plantea como uno de los objetivos básicos el desarrollo de la capacidad comunicativa en diferentes códigos, así como el desarrollo de formas personales y creativas de expresión.
Su importancia es enorme puesto que se orienta hacia el desarrollo de relaciones con los demás para una mayor comprensión e incardinación en la vida social.
En este sentido, la utilización didáctica de la prensa y otros medios de comunicación es fundamental, aunque en estas edades, de 4 a 6 años, se haga a un nivel manipulativo muy elemental. En nuestra clase de cinco años, solemos trabajar la prensa en una o dos sesiones semanales.
Comenzamos preparando un panel con la frase: “trabajamos el periódico” y lo exponemos ...





Documentos relacionados