Medios de comunicación y bachillerato Reportar como inadecuado




Medios de comunicación y bachillerato - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

José Ignacio Aguaded Gómez ;Comunicar 1993, (1)

Autor: María Amor Pérez Rodríguez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Comunicar ISSN: 1134-3478 info@grupocomunicar.com Grupo Comunicar España Pérez Rodríguez, María Amor; Aguaded Gómez, José Ignacio Medios de comunicación y Bachillerato Comunicar, núm.
1, octubre, 1993 Grupo Comunicar Huelva, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=15800107 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto COMUNICA 1, 1993 TEMAS Prensa y medios de comunicación en Bachillerato José Ignacio Aguaded Gómez María Amor Pérez Rodríguez En este artículo se analizan los actuales y posibles usos de la prensa en la etapa de Bachillerato desde una doble perspectiva: la situación actual -con la ordenación del Sistema establecida en la LGE- y la inminente implantación de la LOGSE.
Ofrecemos un somero estudio de la utilización disciplinar e interdisciplinar de este medio de comunicación, indicando los hándicaps que hay que superar y las condiciones que favorecen positivamente su uso. ciente, y por ello delimitando nuestra propia libertad de actuación y de pensamiento. Ante el hecho social del analfabetismo audiovisual y comunicativo, que afecta gravemente a un alto porcentaje de la población, es necesario que desde la enseñanza se ofrezca a los alumnos algunos instrumentos y resortes que favorezcan una reflexión crítica sobre los medios, un conocimiento de sus mecanismos y estructuras y unas estrategias que fomenten el uso de los mismos desde una vertiente productiva y creadora, convirtiéndolos en plataformas y lenguajes de expresión personal y colectiva. El Bachillerato tiene, dentro del Sistema Educativo, un papel esencial que cumplir en esta fase de alfabetización audiovisual, puesto que los chavales han llegado ya a una cierta madurez, auton...





Documentos relacionados