Medios de comunicación y formación profesional Reportar como inadecuado




Medios de comunicación y formación profesional - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Margarita Moreno Pons ;Comunicar 1993, (1)

Autor: María Teresa Fernández Martínez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Comunicar ISSN: 1134-3478 info@grupocomunicar.com Grupo Comunicar España Fernández Martínez, María Teresa; Moreno Pons, Margarita Medios de comunicación y Formación Profesional Comunicar, núm.
1, octubre, 1993 Grupo Comunicar Huelva, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=15800106 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto COMUNICA 1, 1993 TEMAS Medios de comunicación y Formación Profesional Margarita Moreno Pons María Teresa Fernández Martínez La Formación Profesional ha sido hasta ahora uno de los niveles del Sistema Educativo más necesitados de una profunda reforma, para hacer realidad sus grandes objetivos de preparar para el mundo laboral y posibilitar la continuación de otros estudios.
Las autoras analizan la actual concepción de la FP -cúando aparece, sus objetivos y estructuras- y la nueva concepción emanada de la LOGSE, en la que el currículum abierto y flexible deja amplios márgenes de integración didáctica de los medios de comunicación. Los estudios de Formación Profesional se completan en dos fases: una, denominada primer grado, concebida como instrumento decisivo para el desarrollo de la personalidad del alumno después de su paso por la Enseñanza General Básica, y otra, denominada segundo grado, culminación del nivel, que permite una mayor especialización del alumno para su incorporación inmediata al mundo del trabajo. Las ramas que se pueden cursar tienen una enorme diversidad, cubriendo un amplio abanico del mundo profesional: minera, agraria, marítimo-pesquera, metal, electricidad y electrónica, química, textil, piel, construcción y obras, madera, hogar, administrativa y comercial, hostelería y turismo, moda y confec...





Documentos relacionados