Medios de comunicación y educación secundaria Reportar como inadecuado




Medios de comunicación y educación secundaria - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Manuel Monescillo Palomo ;Comunicar 1993, (1)

Autor: Juan Manuel Méndez Garrido

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Comunicar ISSN: 1134-3478 info@grupocomunicar.com Grupo Comunicar España Méndez Garrido, Juan Manuel; Monescillo Palomo, Manuel Medios de comunicación y Educación Secundaria Comunicar, núm.
1, octubre, 1993 Grupo Comunicar Huelva, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=15800105 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto COMUNICA 1, 1993 TEMAS Educación Secundaria Obligatoria Medios de Comunicación en la ESO Juan Manuel Méndez Garrido Manuel Monescillo Palomo En este artículo se pretende analizar las posibilidades e incidencias que los medios de comunicación pueden tener en la nueva Enseñanza Secundaria, a partir de los cambios derivados de la puesta en marcha de la LOGSE en este nuevo tramo obligatorio. El período trascendental que adolescentes y jóvenes viven en esta etapa de su vida, encuentran en los medios y la comunicación audiovisual una óptima respuesta para facilitar sus procesos de aprendizaje, al tiempo que los profesores pueden ver enriquecida su metodología de enseñanza, empleando estos nuevos lenguajes que repercuten en un acercamiento motivador al entorno y a la realidad social en la que se desenvuelven las alumnas y alumnos de hoy. Una sociedad competitiva y continuamente cambiante no puede funcionar y progresar bajo esquemas organizativos inflexibles y formalistas, que dificultan la evolución y el necesario cambio de las estructuras sociales, así como el desarrollo y la formación polivalente de cada persona.
El nuevo Sistema Educativo propugnado en la LOGSE, lleva implícita una potencial ruptura con los tradicionales modelos curriculares y didácticos, con los anquilosados enfoques metodológicos, con las cerradas e inflexibles f...





Documentos relacionados