La comunicación social en educación primaria Reportar como inadecuado




La comunicación social en educación primaria - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Comunicar 1993, (1)

Autor: Antonio Feria Moreno

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Comunicar ISSN: 1134-3478 info@grupocomunicar.com Grupo Comunicar España Feria Moreno, Antonio La comunicación social en Educación Primaria Comunicar, núm.
1, octubre, 1993 Grupo Comunicar Huelva, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=15800104 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto COMUNICA 1, 1993 TEMAS La Comunicación Social en Educación Primaria Antonio Feria Moreno El tratamiento pedagógico de la comunicación social en la etapa de Educación Primaria (uso didáctico de los medios de comunicación social, estrategias de análisis crítico, producción escolar .), dista mucho de ser una realidad en la práctica educativa de nuestros centros docentes.
Este artículo invita a maestras y maestros de Primaria a superar barreras, a abandonar reticencias y, en definitiva, a buscar modelos didácticos donde la comunicación social tenga cabida. rrolla estrategias organizativas y metodológicas que se ajustan a modelos no transmisivos de los contenidos de aprendizaje; no ya por posicionamientos o modelos personales de entender el proceso enseñanza-aprendizaje, sino por la propia idiosincrasia del alumnado que se forma en los centros de Primaria.
¿Quién apuesta ya por transgredir las exigencias de unos niños y niñas que, a esa edad de 6 a 12 años, desarrollan un modelo de vida dinámico en base a actitudes participativas? ¿Podemos seguir obligando a la infancia y juventud a mantener planteamientos pasivos en una escuela alejada de la realidad social? En oposición a la idea anteriormente expuesta, sigue costando un ingente trabajo llegar a comprender que no sólo se trata de utilizar elementos participativos y no transmisivos a la hora de abordar la doc...





Documentos relacionados