La prensa en educación infantil Reportar como inadecuado




La prensa en educación infantil - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Comunicar 1993, (1)

Autor: Juan Agustín Morón Marchena

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Comunicar ISSN: 1134-3478 info@grupocomunicar.com Grupo Comunicar España Morón Marchena, Juan Agustín La prensa en Educación Infantil Comunicar, núm.
1, octubre, 1993 Grupo Comunicar Huelva, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=15800103 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto COMUNICA 1, 1993 TEMAS Uso pedagógico de los medios de comunicación social La prensa en Educación Infantil Juan Agustín Morón Marchena El objetivo del presente artículo es mostrar la importancia que en la sociedad actual tienen los medios de comunicación social, cuya influencia llega a todos los grupos, con una significación especial en la población infantil.
Se analiza el posible uso de los medios a nivel educativo, específicamente en Educación Infantil, concretándose en la prensa. Los nuevos Diseños Curriculares -del MEC y determinadas Comunidades Autónomasde Educación Infantil muestran los medios como ejes curriculares transversales.
A modo de ejemplo se expone la programación de un centro público en este sentido, además de otras posibles actividades dirigidas a los más pequeños en cuanto al uso pedagógico y didáctico de la prensa. 1.
Medios de comunicación social y Educación Infantil a pesar de no concebirnos sin cualquiera de estos medios, difícilmente podemos decir que la sociedad esté preparada para saber entender, comprender y comunicarse con los mismos (menos aún en el caso de los más pequeños). Si para muchos expertos la mayor parte de la población es analfabeta frente a los medios de comunicación social -sea prensa, televisión o un “simple” anuncio publicitario- ¡qué será de los niños! Por ello es necesario un proceso de alfabetizaci...





Documentos relacionados