Unidad didáctica: la publicidad Reportar como inadecuado




Unidad didáctica: la publicidad - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Pilar Guerrero Serrano ;Comunicar 1994, (3)

Autor: María Adela Moyano Conde

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Comunicar ISSN: 1134-3478 info@grupocomunicar.com Grupo Comunicar España Moyano Conde, María Adela; Guerrero Serrano, Pilar Unidad didáctica: la publicidad Comunicar, núm.
3, octubre, 1994 Grupo Comunicar Huelva, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=15800319 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto PROPUESTAS PROPUESTAS Diseño curricular para Educación Secundaria Unidad didáctica: la publicidad Pilar Guerrero Serrano Mª Adela Moyano Conde «La opción por un currículo abierto hace posible que cada centro adecúe la respuesta educativa a su contexto favoreciendo el contacto con la realidad y el partir de problemas reales y próximos con posibilidad de incidir en su transformación» (Álvarez y Jiménez,1992).
Las autoras de este artículo proponen una unidad didáctica para el tercer curso de ESO -adaptable a cualquier otro- que se fundamenta en los principios de la actual generalización de la Reforma educativa y en la necesidad de utilizar y analizar críticamente, los medios de comunicación, en este caso la publicidad. La educación acontece en un marco social y pretende el perfeccionamiento del individuo como persona, y la inserción activa y consciente del ser personal en el mundo social. Es un proceso individual, permanente y recurrente a lo largo de la vida de la persona. La sociedad ejerce una influencia cada vez mayor sobre el centro educativo.
Losmassmedia influyen poderosamente en el proceso formativo de los jóvenes.
Por tanto, las comunidades educativas no han de ignorar estas influencias, sino asumirlas y transformarlas. Las interacciones mutuas que se generan pueden y deben determinar la vida de ambas. En cuanto a la realidad cultural (l...





Documentos relacionados