La utilización de la prensa como recurso en geografía Reportar como inadecuado




La utilización de la prensa como recurso en geografía - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ángel Luis Vera Aranda ;Comunicar 1994, (3)

Autor: María del Pilar Valero Palomo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Comunicar ISSN: 1134-3478 info@grupocomunicar.com Grupo Comunicar España Valero Palomo, María del Pilar; Vera Aranda, Ángel Luis La utilización de la prensa como recurso en Geografía Comunicar, núm.
3, octubre, 1994 Grupo Comunicar Huelva, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=15800318 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto PROPUESTAS PROPUESTAS La utilización de la prensa como recurso didáctico en Geografía Ángel Luis Vera Aranda María Pilar Valero Palomo El tratamiento que en las Enseñanzas Medias se le da a la ciencia geográfica se caracteriza por tener un enfoque principalmente teórico y en ocasiones, excesivamente memorístico.
Las posibilidades de modificar este tratamiento son múltiples y en muchísimos casos altamente interesantes para despertar una mayor motivación en el alumno.
En este caso concreto los autores proponen la utilización de la prensa como un recurso didáctico de primer orden para adecuar la actualidad cotidiana a una disciplina en la que la puesta al día de los conocimientos y de las informaciones es fundamental para comprender el desarrollo de nuestro país y del mundo en su conjunto en el momento presente. Si existe una característica que pueda definir a la disciplina (de la ciencia) geográfica en el nivel de las Enseñanzas Medias debe ser la de primar, básicamente, la actualización de los contenidos y las informaciones que ofrece. Esto está en relación con dos parámetros básicos: los cambios y transformaciones de todo tipo (políticos, sociales, económicos, etc.) que están experimentando en el momento presente tanto el mundo como nuestro país, y en segundo lugar, la necesidad de poner al día los datos est...





Documentos relacionados