Cómo educarnos sobre los residuos a través de la prensa Reportar como inadecuado




Cómo educarnos sobre los residuos a través de la prensa - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Comunicar 1994, (3)

Autor: Federico L. Clauss Klamp

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Comunicar ISSN: 1134-3478 info@grupocomunicar.com Grupo Comunicar España Clauss Klamp, Federico L. Cómo educarnos sobre los residuos a través de la prensa Comunicar, núm.
3, octubre, 1994 Grupo Comunicar Huelva, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=15800315 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto COMUNICAR 3, 1994 EXPERIENCIAS Cómo educarnos sobre los residuos urbanos a través de la prensa escrita Federico Luis Clauss Klamp Se describen en este trabajo una serie de experiencias educativas acerca de la problemática planteada por los residuos sólidos urbanos utilizando como recurso didáctico la prensa escrita, llevadas a cabo con la colaboración del alumnado de BUP. Se procedió a la recopilación y selección de noticias (gestión de los residuos; sistemas de tratamiento, eliminación, recuperación y clasificación); al establecimiento de bloques temáticos; a la elaboración de un glosario; a la confección de periódicos murales y la construcción de mapas conceptuales.
Otras actividades de interés propuestas incluirían la recopilación de noticias en radio y televisión, la celebración de conferencias (debates), la realización de montajes de diapositivas, concursos fotográficos-videográficos, visitas a plantas de reciclaje, compostaje, vertederos controlados y elaboración de encuestas. Uno de los más graves problemas medioambientales que afectan no sólo a grandes poblaciones, sino también a pequeñas localidades, como en el ejemplo que nos ocupa, se deriva del aumento generalizado de las actividades humanas (agropecuarias, industriales, domiciliarias, sanitarias, de servicios, etc.) La abundancia en nuestra provincia de vertederos incontrol...





Documentos relacionados